Un Hueco en el Silencio
RESEÑA
En una hacienda que simultáneamente da adiestramiento hotelero a mujeres de escasos recursos y ofrece ejercicios espirituales a miembros de la alta sociedad, se encuentran don Severo, un acaudalado empresario que mira el mundo desde su mullida butaca, y Lidia, una joven de procedencia humilde, pero de espíritu inconforme. Marco Denker, periodista de profesión, puede ir de una orilla a la otra, de la de Lidia a la de don Severo.
Con la primera comparte el cuestionamiento al orden establecido y el ocupar una posición subordinada en el mundo comandado por personas como don Severo. Contratado para escribir la biografía del magnate, Marco pone en duda la verdad de lo que escucha y, a medida que profundiza en la vida del hombre, decide dar forma a una novela para narrar lo que él calla. La biografía representará las memorias autorizadas, mientras que la novela expresará la visión de quienes rodean al empresario.
Un hueco en el silencio ahonda en la vida de tres personajes, en sus deseos y motivaciones que se contraponen como a diario se enfrentan las distintas caras de la sociedad mexicana en las calles.